Noche del jueves.
Desde que llegué a San Pedro de Atacama estoy helado de frío. Sobretodo por las noches. Deben haber 0º de un clima seco a 3000 metros de altura.
Llegar a Uyuni ha sido pesado, y encima hace aún más frío que en Chile, y estoy tiritando desde que me subí al bus a las 6:30.
En el hostal nos ponen juntos a las austriacas, a la canadiense que no encontraba el papel y a la americana sin VISA, que encima tiene tos porque si yo llevo poca ropa inteligente, ella menos. Va vestida con dos chaquetas de chandal y un pañuelo estilo sueco.
Así que no se muy bien como, pero a las 6 de la tarde, en cuanto se va el sol, me encuentro que estamos los 5 de la habitación vestidos y con guantes dentro de la cama, unos leyendo, otros durmiendo, y otros tosiendo. A eso de las 9 las austriacas se van a cenar, y yo me quedo un rato más hasta que veo que mis pies responden. Me las encuentro en un bar y ceno. A las 10:30, aproximadamente a dormir.
Parece que estoy trasladando el problema de las 11 a las 13 (hora española). La cosa va mejorando.
Hola,
Sabes que yo estoy planeando ir el fin de semana largo del 18-21 de septiembre a Uyuni. Quisiera saber qué bus tomaste para llegar a Uyuni, acaso algún tur privado? o hay alguna empresa de transporte? te agradecería mucho que me dieras toda la información que tengas.
Muchas gracias,
Claudia.