Sucre

Sucre, además de ser el nombre de uno de los protagonistas de Prison Break, también es una ciudad de Bolivia. Es la capital judicial, creo, del país. Porque ellos dicen que son la capital por ley, pero que La Paz se la ha quitado. Dejaremos esta discusión para otro momento porque este es el viaje de un idiota, no un foro de discusión política.

Ver la ciudad fue un alivio: sin polvo, limpia, con gente sonriendo por la calle (pensé que nadie sonreía en este país) y con aire tan andaluz que me sentí como regresando a casa.

La ciudad es grande, de casa bajas. Viven unas 250.000 personas. Hay muchísimas plazoletas, jardines y parques, casas blancas de cal, iglesias, y calles empedradas. Parece Sevilla o cualquier pueblo blanco del sur.

Hay mucha vida, todo el día: mercados, puestos de productos en los que puedes encontrar cualquier cosa, desde tapones para el baño a escobas y televisores. Puestos de pizzas callejeros, que arrastran un horno con ellos, puestos donde hacen zumos, hamburguesas, hot dogs, pollo, y tiendas con copias de todas las películas en DVD que puedas imaginar a 0,90€.

Hay un parque que me ha resultado especial, el parque Bolívar, con una noria pequeña, y muchos árboles y bancos dónde sentarse. He visto a gente estudiando por las noches. Tienen una mini torre de hierro, tipo Eiffel, para que los niños juegen, supongo.

Hay muchos museos y un yallicimiento de huellas de dinosaurios, llamado Cal Orko, al lado de una cementera, dónde además de las huellas, vistas desde lejos en la montaña, se pueden ver réplicas de los dinosaurios y una explicación completa de como es que las huellas están en una pared vertical.

De momento esta ciudad es lo que más me ha gustado de Bolivia, aunque se ha estropeado un poco al tener que estar aquí prisionero por el bloqueo de los camiones.

Fotos aquí.

4 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Esto no tiene nada que ver con el trayecto actual del viaje, no directamente…… nos hemos acordado de ti en un momento de embriagues …..de tu paso por Viña, asi que……sacamos el notebook….u/o ordenador…para averiguar en que parte del continente te encuentras y !!!envidiarte!!! sanamente por el increible viaje en que te has embarcado.
    !!!!Esperamos que te hayas dado cuenta que nada debe hacerte renunciar a el!!!!!!!
    Un gran abrazo y exito a la distancia… seguiremos tus pasos…desde la tropa aerea, esa que cierra los ojos…

  2. YA ME HE IDO DE SUCRE!!!

    Finalmente han abierto el bloqueo el sabado 7, y hemos ido corriendo a comprar un billete para La Paz para salir cagando leches antes de que vuelvan a cerrar.

    Lorico: He estado finalmente 6 dias con 5 noches, y el plan era 2 dias con 1 noche.
    Pero tengo que decir que al irme he sentido pena. Ya nos conociamos casi todos, teniamos nuestros bares y yo tenia mi banco en el parque donde sentarme a escuchar musica.

    Tranquilas mis queridas Cote y Marce, que sigo el viaje!!!! Si no me secuestran en Colombia sere un don nadie.

  3. SUCRE ES EL LUGAR MAS LINDO QUE E VISTO YA QUE ES TRANQUILO ES UN LUGAR QUE ME TRAE LINDOS RECUERDOS , ES UN LUGAR DONDE ESTA EL AMOR DE MI VIDA QUE POR COSAS DEL DESTINO NOS SEPARAMOS PERO NOS VOLVIMOS A ENCONTRA LA PROXIMA VEZ QUE VAYA ESPERO QUE SEA PARA SIEMPRE PARA ESTAR CON EL AMOR DE MI VIDA Y NO VOLVERLO A PERDER MAS QUISIERA VOLVERME A ENCONTRAR EN EL PARQUE BOLIVAR YA QUE ES HERMOSO.

Deja un comentario