Laguna Cejar y Tebenquiche

En San Pedro de Atacama hay que hacer excursiones. Una de ellas es la Laguna Cejar que es una laguna salada en la que te puedes bañar y flotas, que alcanza los 40 metros de profundidad y que se forma con las aguas de las andes. Se llega en 4×4 por caminos de arenales.

Después se pasa a los lagos salados, que es lo mismo que las Cejar, pero menos preparada para bañarse, y se llega a la Laguna Tebenquiche que es un enorme lago salado que en junio y julio se seca por evaporación de agua y queda completamente blanco y en la que se puede ver atardecer para disfrutar de los colores del lago, que se vuelve rosado.

Con el pack de la excursión se incluía la merienda, consistente en una bolsa de patatas fritas de un kilo a compartir y un vaso de Pisco Sauer.

La verdad es que si que me ha gustado, si. Pero tal y como se ha ido el último rayo de luz, ha caído la temperatura de 20º a 0º. A la misma velocidad en la que te tomas un cortado, fumas un cigarro y vas corriendo al baño.

Fotos aquí, que hoy no me funciona el disco, y no puedo hacer lo de las fotos pequeñas. Su puta madre, a ver si se me ha roto también.

7 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Hola, yo también hice un tour así el año pasado a mediados de año. Estaba hermoso en invierno, con bastante más agua 😛
    Me disculpas pero escribo para corregirte, el nombre de la laguna es Cejar, no Cejas 😀
    Eso es todo.
    Vi las fotos que tomaste y son lindas
    Saludos desde Chile 😛

  2. Hize nuevamente el tour…Me encantan Tebenquiche…Y Cejar…Aunque en esta oportunidad no me bañe en Cejar…Creo que eso lo haces primera y ultima…La sal de deja como la esposa de Lot..jajja Asi que no…mas!!
    Fueron estos ultimos 10 días muy buenos…
    🙂
    La pase increible…
    Buenas Fotos!

Deja un comentario