Tercera noche

Las israelís quieren salir esta noche. Quieren ir a bailar. Preguntan dónde pueden ir al tipo de las rastas, que toma mate y toca la guitarra con un dedo y que está sentado en otra mesa en el albergue.

Él les dice un lugar y se comienza una conversacíón entre los 4.

El fantastico es medio brasileño, medio belga, debe tener entre 20 y 25 años. Las chicas deben tener 20. Dice que quiere aprender a tocar la guitarra porque se dedica a viajar y es un instrumento que tiene movilidad. Le pregunto que tipo de estilo quiere tocar y dice flamenco, luego cambia a bossa-nova, le digo que para esos estilos necesita practicar mucho y cada día. Luego también dice rock, reagge, y va pasando por todos los estilos posibles. Entonces le pregunto que tiene que elegir uno, para empezar, y no sabe cual, y le pregunto “A ver, si hicieras música, ¿qué estilo utilizarías?” y me contesta “Hip-hop“. Un minipunto fantástico.

Se disgrega el grupo y me quedo leyendo un rato. Vuelven a aparecer todos y me dicen las chicas que vaya con ellos. Yo les digo que los españoles no bailamos, pero que a tomar una birra si que voy.

Así que se nos une otro tipo alemán que tiene todos los dientes iguales, pequeños y cuadrados, sin colmillos. Vamos a un bar aquí al lado.

El alemán lleva 4 meses viajando y esta es su última noche. Ha querido dar la vuelta al mundo, en avión. Primero fue de Alemania a la India. Luego a Australia, después a Hawai, luego California y ahora a Buenos Aires. Usa unas gafas John Lennon sin una patilla y con el cristal roto, que dice se compró en Delhi cuando rompió las suyas. Le perdono el minipunto porque nos burlamos de los que van a la India del royo místico, a encontrarse a si mismos.

El alemán se va y dice el fantástico, tras filosofear sobre “trabajo una cocina, viajar, trabajar para vivir, bla, bla, bla” que juguemos al billar.

Las chicas no saben, yo digo que tampoco, pero que vale. Nos mezclamos y yo le digo a mi pareja:

-It doesn’t matter if you win or you lose. The important is do it whit style.

Un homenaje al Javi al que tanto le gustan estas cosas.

El fantástico mete muchas bolas, pero nosotros jugamos con estilo.

Finalmente ellos se van a bailar y yo me vuelvo a dormir.

6 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Grande, grande, de momento perfecto no??? La verdad es que siempre hay gente viajndo por el mundo y es facil hacer amigos, no?

  2. Es posible que el fantástico pille cacho esta noche, es posible que se lo pase en grande, pero siempre pensará que aquel tipo alto y con greñas que no se le entendía al hablar, no necesitó salir de fiesta, que desechó la oportunidad de estar con más gente, y que se fue tranquilamente a dormir. Y el mito de que los españoles no bailamos, pero si bebemos cerveza, hablamos demasiado rápido, y sabemos tocar la guitarra y enseñar a cualquiera el tipo de música que se le ocurra habrá empezado. Dentro de unos años, vendrán ordas de viajeros a España a comprobar si el mito es cierto.
    Muy bien, tio, ese es el viaje que mola. Aunque ya sabes que hay una experiencia que cuando te ocurra, espero ser el primero en saber.

  3. Todo el mundo habla con todo el mundo en los hostales. Se compate habitación con 5 pollos o garzas mas, así que te levantas por la mañana y despues de verte con legañas se gana confianza.

    Javi, tu serás el primero en saberlo, te llamaré por teléfono sea la hora que sea, así que si suena en Premia el teléfono a altas horas de la noche, sabrás que ha pasado lo que estás esperando que pase.

    Voy a alimentar todos los tópicos que se esperan de nosotros. En cuanto vaya a una disco voy a ser el tipo de pie en mitad de la pista con una mano en un bolsillo, la otra aferrado a un cubata y moviendo una pierna o un pie a un ritmo desfasado de la música.

  4. Me dejas más tranquila Al.
    Normalme cuando suena el teléfono en casa a altas horas de la madrugá, el susto que me llevo es de escándalo…. pero ahora…. me voy a despertar con la alegría en la cara. Se producirá una lucha de titanes (entre javi y yo) para ver quien descuelga el teléfono y recibir la gran noticia… Tal y como lo veo: ganará el aguilera ziguro.

  5. ¿Me estás diciendo, Amanda (pausa dramática al estilo Sergio), que te va a dar alegría saber que me han robado todo y me han puesto el culo como la bandera de Japón?

    Lo esperaba de Javi, pero de ti…..

  6. Vaya Al… yo pensaba que la gran noticia era que te había ocurrido un JuanLuis… ahora me da penita…. lo de que te roben y te pongan el curlo como un globo estático DNO, DNO, DNO….

Deja un comentario