Pukara de Quitor

A unos 3Km de San Pedro se llega a las ruinas de Pukara. He ido en bicicleta con mis amigas austriacas.

Son los restos de una fortaleza inca del siglo XII construída de piedra, sobre una montaña de piedra, y al lado de un oasis que no es de piedra. Se puede caminar por las ruinas, previo pago de 2.000 pesos (3€).

El lugar era estratégico y fue destruído por los españoles cuando les fue posible tras varios intentos, y tras cortar la cabeza a unos cuantos para dejar claro quien tiene más cojones. Un lugar desolado del que más de uno al ser invadido diría “Menos mal que me han echado, que cansado estaba ya de andar subiendo y bajando por el monte, y que frías son las piedras. A ver cuando alguien inventa el colchón latex“.

Fotos aquí.

4 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Me mola esa foto que pone “No destrozar” Supongo que empezaron poniendo un cartel disuasorio del tipo “No pisar” y tras darse cuenta de que la gente continuaba ejerciendo las más variopintas modalidades de bandalismo, optaron por un cartel más genérico, más global, uno que pueda abarcar todas las ocurrencias delictivas al respecto, desde los borrachuzos tumbacontainers, hasta la kaleborroka.
    Por que, claro, no hay nada más goloso para un bándalo, que un inmenso y desolado paraje lleno de chuscos. Eso solo verlo, y me siento incitado a la violencia callejera.

    Las fotos son de flipar. Te habrás echado unos cigarritos observando el paisaje, ¿no?

  2. muy buenas fotos, yo soy de calama la ciudad q ta mas cercana a san pedro de atacama, estoy estudiando arquitectura en la Universidad Catolica del Norte, de chile. y tus fotos me han servido para un trabajo.

    grax, el ramo trata de demostrar q ya en epocas precolombinas ya habian urbanistas, tanto en mesoamerica y en el aera andina de sudamerica.

    pero en fin, grax por las fotos tienes muy buen registro del lugar, si quieres mas de san pedro tengo mas y en febrero siempre viajo, fotos a pedido si kieres xD

    http://www.fotolog.com/rockalama — contactate ahi.. si kieres

Deja un comentario