Noche #8

La familia de Chelo me deja en el hostal a las 8 y pico. Mi plan es tomarme una cerveza y pirarme a dormir. Aún estoy digiriendo la carne del mediodía. En mi habitación hay 2 californianos y 2 australianas. Se inicia una la conversación obligatoria de nivel 2, una vez superada la conversación de nivel 1, la del where-are-you-from. La del nivel 2, para el que no lo sepa es la de where-do-you come from, y where-are-you-planning-to-go-next.

Los 2 californianos se van a hacer la cena a la cocina, y yo me voy con las australianas a comer fuera. Superamos la tercera fase del nivel 2, la how-long-are-you-traveling y why-do-you-have-so-much-time-to-do-it y llegamos a conversación del tipo 3 y 4, el estudias o trabajas, y otros estándares de los bares de cualquier lugar.

Ellas se jincan un biffe de chorizo a medias. Un biffe de chorizo viene a ser un entrecotte o un solomillo pero de unos 500gr de peso. Con patatas fritas. Yo me como una ensalada de tomate y queso, que añoro el vegetal. Lo acompañamos con una botella del vino local Syrah y botella de agua con gas.

Acabamos la conversación, la comida y el vino y nos vamos a dormir. Ellas quieren ir a correr a las 7 de la mañana y me dicen que vaya con ellas. Yo les digo que los españoles no bailamos y solo bebemos cerveza. Me miran raro y dicen “vale“.

Deja un mensaje

Deja un comentario