Noche #64 – extensión

Noche del domingo.

Ya había escrito la reseña de esta noche, ya que me estaba yendo a dormir y el hostal estaba justo al lado del Internet. Cuando iba a entrar a mi habitación pensé en comprar algo para desayunar, para no pasar tanta hambre siempre que viajo. Así que fui al super cerca de la plaza y compré zumo y fruta. Al salir me dio por sentarme unos segundos en la plaza, para echar un último vistazo a la gente y decir, moviendo la manita como el rey, “adiós San Agustín“, labor que generalmente es de las chicas, pero en este viaje tengo que hacer ambos papeles.

Mientras estaba sentado escuché la música que salía de una bar, que era una ranchera que me gustó mucho, así que entré para para preguntar quién era. Al entrar vi un bar oscuro, con dos personas sentadas en una mesa de esas de marca de cerveza con sillas de plástico, y dos personas mas en la barra frente a una tele y a la camarera.

¿Puede hacerte una pregunta?“, dije a la camarera, ““, contestó. Le pregunté quién era el cantante y el título de la canción, y las dos personas de la barra al oirme empezaron a explicar que era Vicente Fernández, mexicano, y lo que sonaba era un DVD con los videos que hay en la tele.

-Es música para tomar. ¿Te gusta?. Amparo, ponle la del chofer, y la de la primavera. Mira que caballos. Amparo, ponle la del caballo.

Se llaman Jimmy y Marcos, camioneros, originarios de San Agustín. Les invité a una cerveza Poker, y luego ellos me invitaron a mi. Me empezaron a decir nombres de cantantes de ese tipo de música, y a pedirle a Amparo que me pusiera los DVDs. Les dije que en Bogotá iba a buscarlos, y me explicaron donde comprarlos con seguridad, en la disquera de Calle 13 con Caracas, y sino que preguntara a un policia por una disquera de calidad, no esos falsos de la calle que se rompen cuando lo escuchas 2 veces. Y que me comprara el dividí, o el MP3 con todo.

Y tras la segunda cerveza, y una foto con mis nuevos amigos, me fui a dormir. Me habían dicho que en San Agustín eran buena gente, pero Jimmy y Marcos me han parecido geniales. Les he prometido enviarles una copia de la foto.

Deja un mensaje

Deja un comentario