Noche #20

Noche del viernes. Estoy en Salta.

Me junto con un par de chicas austriacas de la habitación, Martina y Theresa, y nos vamos al bar del otros hostal que hay cerca del nuestro. Es una terraza y hacen un curso de empanadas. Conozco a un par de bilbaínos que están dando una vuelta de 5 meses con una furgoneta por Chile, Argentina y Uruguay (www.photoblog.com/tronson). Se van a una mesa con 2 irlandeses y beben cerveza.

Se nos une a la mesa una chica de Bélgica que está dando la vuelta al mundo durante un año y medio. Ya he perdido la cuenta de gente que anda dando la vuelta al mundo, pero esta es la más joven y la más bonita también. Bebemos cerveza Salta y vino de 8 pesos (1,5€).

Pasa el tiempo y nos vamos al centro a tomar algo. Me tomo un pancho por el camino porque no he cenado. La ciudad es amarilla y blanca.

En la plaza 9 de julio nos sentamos en una terraza donde se oye a una banda en el interior tocando versiones de Juanes. Nos tomamos un fernet en honor a Juanqui y Ana (Mendoza).

Ya bastante borrachos nos vamos al hostal. La ciudad da seguridad. De camino vemos unos billares bastante oscuros con una máquina de música y una mujer de edad indefinida entre 30 y 50 bailando. Tenemos la obligación de entrar y echar unas partidas. Nos pide un chico de 19 años jugar a dobles, y echamos varias partidas.

Finalmente, con el fernet ya quemado en parte para evitar la resaca, nos vamos a dormir. Son las 4 de la mañana.

Deja un mensaje

Deja un comentario