Montevideo

A la hora de desayunar se ha sentado conmigo una chica inglesa, que hablaba español y que me ha dicho:

-En Montevideo no hay nada

Es la moda, se ve.

Ella viene de Colonia y dice que tampoco hay mucho. Que está aquí porque su amiga que es australiana necesita una VISA para entrar en Brasil y han venido aquí a que se la hagan. Tengo mas ganas que nunca en comprobar si es tan fea la ciudad. Buscando la postal para Bob&Paul compruebo que no hay ninguna que no sea horrible. Mala señal si no puedes ni tener postales bonitas, ni aplicando photoshop.

Recorro la calle principal en el centro, Av. 18 de julio y nada reseñable. Muchos comercios y autobuses de aquí para allá. Gente caminando y un par de gorrillas pidiendo unas firmas contra el gobierno que no les paga.

Llego a la Plaza Catalunya de aquí, la Plaza de la Independencia y echo unas risas por lo feísimo que llega a ser. Hay un tipo con la camisa blanca y una cámara en un trípode que se dedica a sacarse fotos con el automático en cada dirección de la plaza.

Recorro la Ciudad Vieja, que son casas bajas sin nada en especial, sin ropa tendida ni olor a jabón, sin flores en lo balcones, sin plazas en inviten a sentarse.

Llego al paseo marítimo que mira al Río de la Plata, y aquí al menos huele a salitre, mejor que el continuo olor a tubo de escape. Un gorrilla busca algo en el rompeolas.

En la Ciudad Vieja visito el Mercado del Puerto, en el que ya no hay mercado sino restaurantes y parrilladas. Como vacío que está mucho peor que el asado de Nahuel.

Pateo un poco mas, tomo un café en un sito chulo y digo “VISTO“.

Al volver al albergue a buscar la bolsa me quedo un rato charlando con la inglesa (Paula) y la australiana (Kyle) que llevan 6 meses viajando y van a estar otros 10 meses mas. Concluyo que son pareja. Me dicen que no vaya a Colonia, que no hay nada, que me quede con ellas y esta noche nos tomamos unas birras. Me lo dicen como lo diría el JaviVamos a tomar unas birras con los colegas, ¿no?“. Prefiero irme para dormir en Colonia y mañana pirarme de vuelta a Argentina.

Si alguien en el camino me pregunta por Montevideo les diré

-No hay nada que ver

o mejor

-There is nothing to see.

Fotos de hoy aquí.

11 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. ¿Se puede saber quien le ha dado este enlace al Cubiró?

    Cubiró, por el bien de tu futuro en la empresa, espero que esta información que tienes no llegue a ninguno de tus compañeros.

    En cuanto regrese si alguien sabe algo, tú serás el primero en caer…..

  2. jejejejejejejejjej

    Ya te dije: Puse en google “Rss Alibri” (buscando algun enlace rss de alibri que funcionara) y me salio tu blog de la Marmota (salio pq el web tiene enlaces rss y hablas de Alibri). Asi que aqui me tienes.

    Sobre el web-blog, que sepas que ya lo conoce todo la libreria!! ajjajaja

    Es conya.

    No te preocupes que nadie lo sabe!

    Ciaoooooooooooooooo

    P.D: Acuerdate de llevar la navaja en el calcetin por si pasa algo, jejejej

  3. que poco sabes de montevideo!! evidentemente no es una ciudad que pueda llamar la atención de gente como tú y tus amigos. lástima que no hayas podido apreciar la ciudad, tú te lo pierdes.

  4. NUNCA VENGAS A MONTEVIDEO. ES UN ASCO DE CIUDAD, NO TIENE NADA INTERESANTE. NADA QUE VER CON BUENOS AIRES, SANTIAGO O RIO DE JANEIRO. ENCIMA CARO!!! DEJATE DE JODER!!! ALMORCÉ CON 20 DOLARES.

  5. Que gran viaje te hicistes en Montevideo, centro, ciudad vieja y parte del puerto y ya decis “no hay nada para ver”…

    Montevideo es grande amigo, no son solo dos barrios y un puerto, existen más de 45 barrios, tenes muchísimo para ver y lo mejor no está en el centro…

    sds

  6. Creo que denota bastante ignorancia la reseña del viaje que hace el amigo. Un modo muy lineal para apreciar las cosas y para comprender lo nuevo y diferente.

  7. Opino igual, camino 15 cuadras, comio por US 20 en el Mercado del Puerto, por 10 comia lo mismo en el Telurio, o por 7 en lo de Pepe. Yo estuve 36 hs en Londres y con lo que recorri y vi le puedo escribir un libro

  8. Lo mejor de Montevideo no esta en el centro y ciudad vieja (salvo que seas culto y te guste la arquitectura).
    La ciudad practicamente se mudo para los barrios costeros de la costa este,ahi hay playas,paisajes maravillosos y estan los barrios mas finos.Increible que no hayas ido a Carrasco o el puerto del Buceo.Lo que hiciste fue como ir a Rio de Janeiro y no visitar Copacabana..como si tan solo te hubieses quedado en su zona comer5cial y financiera..
    Ademas ahi esta todo el mejor movimniento.
    De todas formas como diria un amigo argentino,Montevideo es una ciudad mas linda para vivir que para visitar..

Deja un comentario