Miedo en Panamá

burro.thumbnail
Hoy he sentido miedo. En mi estómago ha habido ese retortijón nervioso y me he asustado por primera vez desde que decidí hacer el viaje.

Estaba viendo Prison Break y los hermanos Scodfield están en Panamá, el listo tatuado dentro de la prisión de Sona, y el malote cuadrado correteando por la ciudad. Han salido varios planos aéreos mostrando una arquitectura mezcla de casas bajas con techos de chapa, chabola style, y edificios enormes a los lados del canal. Como una imagen de Hong Kong de una peli cualquiera. La serie tiene ese tratamiento naranja que le dan los americanos cuando ruedan en México y quieren indicar que hay mucha calor y mucho polvo.

Me he imaginado andando por esas calles intentando disimular mi cámara de fotos y, sobretodo, intentando disimular mi condición de turista solitario. De pronto al verme en una ciudad extraña sin que practicamente nadie sepa que estoy allí, y sin, seguramente, conocer a nadie, me ha dado miedo.
No voy a pensar es todo esto, solo quiero apuntar una lista de lugares a los que visitar, la manera de comunicarme entre las diferentes ciudades y asegurarme que estoy donde quiero estar. No quiero tener miedo hasta el momento en el que suba al primer avión y sepa que la aventura va a empezar.

1 Comentario

·

Deja un mensaje

Deja un comentario