Mapa de estrellas

Desde Potosí, la ciudad más alta del mundo, las estrellas se ven más cercanas.

Cuando busco a Wally, entre todos los personajes, nunca lo encuentro. Nunca consigo ver la figura secreta detrás de los dibujos de fractales a los que dicen que hay que mirar fijamente a un punto para que aparezca. Lo mismo me pasa con las estrellas: nunca consigo ver ninguna de las constelaciones, solo logro ver un montón de puntos blancos sin orden alguno.

Así que he decidido dejar de buscar las constelaciones que otros encontraron y voy a dibujar mi propio mapa de las estrellas.

Pondré en la noche a cada uno de mis amigos. También pondré a toda mi familia, y los lugares que han sido importantes para mi. Pondré la risca de Moscardón y la casa de piedra de Galicia. Buscaré el dibujo de una guitarra y el de un teclado de ordenador.

Finalmente, con más paciencia, buscaré las constelaciones más bonitas para cada una de las mujeres que he querido. Porque todas ellas forman parte de mi universo.

Así cuando esté lejos y me sienta solo, y no haya nada más que oscuridad, siempre podré encontrar a mis amigos, a mi familia, sentir que vuelvo a los lugares que me importaron y que las mujeres a las que un día quise, y sigo queriendo, también se acuerdan de mi. Y solo tendré que mirar al cielo, aunque no esté en la ciudad más alta del mundo.

2 Comentarios

·

Deja un mensaje

Deja un comentario