Los porteños

Llego al hostal y hay un par de porteños arreglando algunas cosas con Matias, el tipo de que está en recepción.

Cuando me ven entrar me dicen «Che, vite, ¿vos sos español?«, y yo «Si«, y ellos «Madrid es la mejor ciudad de España» y yo «Si, que es bonita si, pero yo soy de Barcelona y tenemos mar«, y ellos «Las españolas son recalientes, viste«, y yo «no lo creo, pero bueno, yo soy catalán, y las catalanas son muy difíciles, de hecho en mi vida he tocado a una catalana«, y ellos «escuchá- a Matías – ¿dónde están los boliches? Esta noche he quedado con una mina de Jujuy, me ha enviado eshhhyya un mensaje, vite, y viene con una amiga» y Matías, «pues esta noche hay unas lecciones de empanadas y nos juntamos los del hostel» y ellos «che, ¿hay zona privada para estar con las minas?«, y Matías, «No. Son xxx pesos – referente a las gestiones que estaba haciendo«, «boludo, pagá -le dice uno de los tipos al otro tipo» y mientras uno paga el otro se me acerca y me da una tarjeta, Alexis nosequé, «Che, Matias, aquí las minas con más fáciles que en Buenos Aires«, y Matías «igual de difíciles«, y el tipo «No te creo. Son más fáciles. Che vamonos«. Nos damos todos las manos y se van.

Matias me mira y me sonríen cuando se han ido.

-¿Qué edad tienen? – pregunto.

-24.

-¿Y son todos así?

-Fijate que yo creía que eran pareja cuando los he visto a entrar- concluye Matías.

5 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Uno era el listo que dirige el cotarro y no se calla y el otro era el amigo tonto que ejecuta y dice que si a todas las gracias, y sirve como ejemplo para recibir los golpes si se tiene que demostrar algo.

  2. Coinico men! las buenas salidas son pocas hoy en día, les recomiendo las que salen en la página de frizzé.saludos!!!!

  3. Traten simplemente de recordar que habemos personas en Buenos Aires con los neurotransmisores un poquiiiito más activos…
    ¡Qué imagen te has llevado de los porteños! Y lo peor es que no me sorprende.. cuando vi ese título asumí que algo de esto venía, o que cuando menos iba en referencia peyorativa el gentilicio… 🙁

  4. Tengo amigos porteños en mi ciudad y he conocido a otros en Buenos Aires y no tienen nada que ver con estos dos. No creo que todo el mundo sea igual, pero me hace gracia que a veces los tópicos se cumplan.

    Y sin esta gente el mundo sería muy aburrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.