Los porteños

Llego al hostal y hay un par de porteños arreglando algunas cosas con Matias, el tipo de que está en recepción.

Cuando me ven entrar me dicen “Che, vite, ¿vos sos español?“, y yo “Si“, y ellos “Madrid es la mejor ciudad de España” y yo “Si, que es bonita si, pero yo soy de Barcelona y tenemos mar“, y ellos “Las españolas son recalientes, viste“, y yo “no lo creo, pero bueno, yo soy catalán, y las catalanas son muy difíciles, de hecho en mi vida he tocado a una catalana“, y ellos “escuchá- a Matías – ¿dónde están los boliches? Esta noche he quedado con una mina de Jujuy, me ha enviado eshhhyya un mensaje, vite, y viene con una amiga” y Matías, “pues esta noche hay unas lecciones de empanadas y nos juntamos los del hostel” y ellos “che, ¿hay zona privada para estar con las minas?“, y Matías, “No. Son xxx pesos – referente a las gestiones que estaba haciendo“, “boludo, pagá -le dice uno de los tipos al otro tipo” y mientras uno paga el otro se me acerca y me da una tarjeta, Alexis nosequé, “Che, Matias, aquí las minas con más fáciles que en Buenos Aires“, y Matías “igual de difíciles“, y el tipo “No te creo. Son más fáciles. Che vamonos“. Nos damos todos las manos y se van.

Matias me mira y me sonríen cuando se han ido.

-¿Qué edad tienen? – pregunto.

-24.

-¿Y son todos así?

-Fijate que yo creía que eran pareja cuando los he visto a entrar- concluye Matías.

5 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Traten simplemente de recordar que habemos personas en Buenos Aires con los neurotransmisores un poquiiiito más activos…
    ¡Qué imagen te has llevado de los porteños! Y lo peor es que no me sorprende.. cuando vi ese título asumí que algo de esto venía, o que cuando menos iba en referencia peyorativa el gentilicio… 🙁

  2. Tengo amigos porteños en mi ciudad y he conocido a otros en Buenos Aires y no tienen nada que ver con estos dos. No creo que todo el mundo sea igual, pero me hace gracia que a veces los tópicos se cumplan.

    Y sin esta gente el mundo sería muy aburrido.

Deja un comentario