Huacas del Sol y de la Luna

Los Huacas del Sol y la Luna son unas ruinas de los Moches, hechas de adobe: un montón de barro, paja, pichinas y excrementos.

El edificio de la Luna es una pirámide escalonada de 43 metros de altura y 228 de largo por 136 de ancho. Servia como templo administrativo. Aún es una montaña de polvo y no se ha empezado a desenterrar.

El del Sol es el que se puede visitare. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros, y se utilizaba con un fin religioso. Tiene varias salas, y muros llenos de dibujitos.

En la explanada del medio vivia el pueblo en casas de 2×2 metros. Los Moches eran pequeños, de 1’60, así que tampoco necesitaban demasiado espacio.

Se fabricaron más o menos el el año 700, mucho antes que Chan Chan. La cultura Chimu, la de Chan Chan, es la que se desarrolló después de los Moches. Los Incas invadieron a los Moches, y finalmente llegamos los españoles con nuestros piojos y nuestras armas y los invadimos y matamos. Los Moches, infelices, ayudaron a los españoles, para vengarse de los Incas. Una historia de pasiones.

Fotos aquí.

5 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Monguis es muy poco el tiempo … yo seguro estoy el 15 de julio por alla!!!
    la proxima semana saco pasaje y te digo bien!!!
    estamos comunicandonos!!!

Deja un comentario