Cuarta noche

Ayudo a un brasileño a enviar un email, que dice:

-Aquí no hay nada que hacer

Luego en la habitación hablo con un italiano que habla en inglés a toda pastilla y sin vocalizar (como yo vamos) y dice que ha vivido en New York 8 años y me pregunto -por dentro- que en qué gueto porque habla fatal, y me dice:

-Aquí no hay nada que hacer
-¿Y cuánto tiempo llevas aquí? – pregunto
-Un mes – contesta

Siempre hay uno de estos que dice que el sitio es una mierda y que no hay nada que hacer, pero que llevan un mes vivindo, y repitiendo cada noche a la gente como yo que no hay nada que hacer.

Me tumbo en la cama y gggrrrr, gggrrr, ggrrrr (voy a buscar en Internet como se escriben los ronquidos).

8 Comentarios

·

Deja un mensaje

  1. Hola! aqui todo bien. Hoy me han hecho la primera eco. No se ve casi nada todabia. Solo hay uno, eso si. Pero todo es normal. Un besito y cuidate mucho.

  2. Un par de tópicos de uruguayos, los que conozco:

    – Viven tomando mate. Todo el tiempo.
    – No hacen nada
    – No hay nada. Salvo en Punta del Este

    Tal vez todo sea por causa de lo primero. Lo de Punta del Este es gracias a los argentinos que vamos de veraneo. (Ahí tenés otro tópico argentino: somos agrandados che!)

  3. Que lastima que no hayas podido conocer Montevideo como se debe! En realidad si hay un monton de cosas para hacer, se ve que no te topaste con la gente correcta.
    Si los argentinos (no todos, generalmente la gente de provincia es mucho mas humilde) son agrandados, y les da mucha bronca que los uruguayos no los admiren como a ellos les gusta. Una de las razones por las cuales el resto de Latinoamerica no los soporta.
    No podes hacer comentarios tan duros de lugares que solo viste por un par de dias!

  4. Por supuesto que todas los lugares son mejores si te los enseña alguien. Este blog es una visión parcial y totalmente personal de mi viaje. No pretendo insultar a nadie, tan solo me limito a escribir lo que yo siento y lo que yo veo.

    Cuando vuelva a ir a Montevideo me lo enseñas.

    Aunque me tendrás que reconocer que no se puede comparar Londres, Berlín, París o Barcelona con Montevideo. En esas ciudades no es necesario que nadie te las enseñe para que resulten especiales.

    Por otro lado, ¿dónde está el comentario duro que no lo veo por ninguna parte?

  5. en mi opinion montevideo es una ciudad que esta echa a medida de los uruguayos, solo siendo uruguayo la vas a querer, pues los uruguayos aguantamos la mugre en las calles, los edificios descuidados, y las pocas actividades que suelen surgir en la ciudad, y obimamente nos quejamos, pero cuando uno vista paris, londres, berlin, barcelona, como que necesita montevideo, por que no es una ciudad turistica, ni lo es hermosa, es tan solo una ciudad que te enamora con el dia a dia, amor que solo sentis cuando estas lejos de esta.
    Ahora algo seguro, hacemos mucho mas que tomar mate.

  6. Montevideo tiene que ser una ciudad amable. Yo apenas estuve, así que solo puedo opinar de lo que he visto, no de lo que he vivido. Pero los uruguayos que me he encontrado por el mundo siempre han sido buena gente.
    Cualquier ciudad en la que viva que no sea la mía tiene que ser especial por lo que conlleva salir de la rutina diaria. Será sobretodo la gente que me encuentre la que lo haga especial. Yo me crié en un barrio feo, y aún así no puedo decir que no sea hermoso.
    Pero este era un viaje superficial, rápido, solo lo que capto de un vistazo. Ojalá hubiera tenido años para poder hacer lo mismo pero vivir cada lugar.
    Esto ha sido una degustación, com en un buffet lleno de platos.

Deja un comentario