Córdoba

Córdoba es una ciudad universitaria. Eso significa que: está llena de gente joven, algunos uniformados, otros no; hay muchas librerías, unas especializadas, otras no; hay muchos bares de cerveza, algunos sucios, otros no; hay mucha comida rápida, algunas sanas, otras no; hay un montón de lugares para hacer fotocopias, algunas a color, y otras no.

La ciudad es muy grande, plana, con pocos edificios altos, la mayoría en el centro. Hay un riachuelo que rodea la parte del centro. Las calles son de una única dirección y 2 carriles, y las aceras estrechas, así que todo pasa muy cerca: los coches casi te tocan y tienes que andar esquivando personas todo el tiempo. En todos los pisos bajos de las casas del centro hay algo: un kiosko, un bar, una zapatería, un kiosko, una librería, una tienda de jeans, un kiosko, un internet, una cafetería, un kiosko, una peluquería, un momento, no he visto peluquerías, otro kiosko, etc.

De vez en cuando hay una plaza, con árboles, una estatua y/o una fuente. Todos los bancos están juntos, y todas las agencias de viaje y servicios turísticos. Hay unas calles peatonales que están llenas tiendas de moda y galerías estándar. Repletas de gente.

Han habido varias manifestaciones que han saturado el centro: una de ambulancias de urgencia y otra de algo del campo. Un soldado reclamaba algo a los EE UU y exigía la devolución de las Malvinas a Inglanterra con un Nunca Mas. Varios estudiantes le escuchaban.

Básicamente se viene aquí por la oferta cultural y por el ambiente universitario. Los edificios son normales como un día cualquiera entre el martes y el miércoles. No festivos.

Fotos aquí.

1 Comentario

·

Deja un mensaje

Deja un comentario