Cartagena

Cartagena es una de las ciudades de más turismo de Colombia. Está en el mar Caribe y además de los miles de turistas, viven 850.000 personas, lo que significa dos cosas: al ser el Caribe no hay vestuario Coronel Tapioca, y al estar tan habitado es posible ver locales por todo los lados, con lo cual la sensación de no estar en Port Aventura se ve disminuida.

Se fundó en el 1533, y fue uno de los puertos más importantes de América, y uno de los lugares de donde salio la mayoría de las expoliaciones españolas camino de España. Además, como dato curioso, la Inquisición, esa asociación cultural de la antigüedad, se estableció aquí, ya que parece que los esclavos eran poco cristianos, y ya de paso, bendecir a los comerciantes en su compra/venta de los negros traídos de África, que estos sí eran cristianos y buena gente.

Dado tanto negocio, los piratas no tardaron en llegar, así que se construyeron murallas y fuertes, y eso es lo que hay ahora: la casas, mansiones e iglesias del centro, rodeado por las murallas.

Un día los habitantes de Cartagena estaban hasta la polla de los españoles y se rebelaron, hubo un sitio y finalmente en el 1811 se convirtió en la segunda ciudad americana completamente independiente de la corona española.

Cartagena es mucho más que estas casas de colores amuralladas. Ha crecido hasta el infinito y más allá, y es enorme, aunque la mayoría de los turistas, como yo, no nos movemos más allá de la ciudad vieja, y es por vagos, porque el lugar es seguro y los barrios también tienen casas bonitas y buen ambiente.

Hay playas cerca, que a mi personalmente no me han gustado, me ha parecido arena oscura y agua sucia. Hay una islita llamada Playa Blanca que dicen es muy bonita, pero como yo no soy playero, me basta con saberlo. También hay un mini volcán con una piscina de barro. Y ya está.

Mi plan para Cartagena era hacer lo mínimo, y es lo que hecho. Por no hacer no he ido ni a ver el fuerte. Se me olvidó y al ir en taxi al aeropuerto y verlo pensé “mierda, se me ha olvidado“. Pero es que estaba como a 100 metros de mi radio de acción.

Fotos aquí.

Deja un mensaje

Deja un comentario